El receptor Iván Prieto González volverá a integrar el equipo de Granma en la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), luego de que las autoridades deportivas de Holguín, su provincia de origen, le concedieran un año más con los Alazanes.

“Es oficial, estaré con Granma la próxima Serie. Ya tengo la carta en mis manos”, aseguró Prieto González, que inicialmente fue cedido a este equipo para que jugara la 60 SNB.

Las autoridades de Holguín me concedieron un año más para que continúe desarrollándome”, precisó el máscara, quien en cinco temporadas con los Cachorros solo había consumido 226 veces al bate (243 AVE).

Prieto González no abrió como regular en el roster presentado por el estratega Carlos Martí Santos, sin embargo se adueñó de la receptoría al punto que hizo méritos suficientes para ser considerado una de las revelaciones del pasado campeonato.

Su actuación lo llevó primero al Juego de las Estrellas (equipo Sub-23) y luego a dejar sólidos números que lo catapultaron a la preselección del equipo Cuba. Además, fue un eslabón fundamental en la conquista del título de los Alazanes.

En la etapa regular bateó para 337 (166-56), con 28 anotadas, 11 dobles, dos jonrones, 34 carreras impulsadas, 31 boletos y 20 ponches. Asimismo, firmó un elevado por ciento de embasado 459 (OBP), 440 SLU y 899 OPS.
A la defensa promedió para 991, con dos errores en 216 lances, un passed balls, 13 bases robadas y nueve cogidos robando.

En los play off de cuartos de final y semifinal tuvo una actuación muy destacada al ligar para 333 AVE (42-14), con tres tubeyes, un cuadrangular y lideró las remolcadas (10), junto a Raico Santos Almeida y Guillermo García García.

No obstante, en la final no pudo mantener el mismo rendimiento a raíz de los inconvenientes que atravesó el equipo Granma por las afectaciones de la Covid-19, según sus propias declaraciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =