El nuevo Comité Central, el Buró Político y el secretariado del Partido Comunista de Cuba (PCC) se dio a conocer este 19 de abril durante la jornada de clausura del Octavo congreso de la organización política rectora de la nación.

De acuerdo con información de CUBADEBATE, tres compañeros de la provincia de Granma forman parte del Comité Central del PCC.

Integran el listado Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en el territorio granmense, Yanaisi Capó Nápoles, miembro profesional del Buró ejecutivo, quien se desempeña en la actividad Agroalimentaria en el Comité Provincial del PCC en esta región cubana y la joven Alianna Corona Rodríguez, profesora de la Universidad de Granma.

Esta selección entraña gran orgullo para los habitantes de esta histórica tierra, testigo de memorables páginas de las gestas independentistas cubanas. En diversos perfiles de las redes sociales de habitantes de la provincia de Granma, destacan los mensajes de felicitación a estos compañeros y la confianza en sus capacidades para desempeñar esta labor.

En respuesta a los comentarios Yanaisi Capó agradeció las muestras de afecto y expresó: Ese es el reconocimiento del trabajo de todos mis compañeros, de la unidad del Buró Provincial y de mi primer secretario.

Por su parte, Narcy Bueno, rectora de la Universidad de Granma comentó: De júbilo nuestra universidad, la secretaria del comité de base del PCC ha sido electa miembro del Comité Central del Partido.

Sobresalen asimismo disímiles mensajes de felicitación al primer secretario del partido de Granma al ser ratificado como miembro del Comité Central del Partido: Felicidades a nuestro secretario, Granma va por más. Se pudo, se puede y se podrá. Así lo seguiremos desde nuestras trincheras de trabajo.

Según se detalló en este primer momento de la Clausura del 8vo Congreso, el escrutinio realizado a la votación llevada a cabo por los delegados este 18 de abril, para elegir a los nuevos miembros del Comité Central, corroboró que el 100% de los boletos resultaron válidos.Todos los miembros fueron electos con más del 99, 32% de los votos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =