El cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-3, con un doble, dos sencillos, una carrera anotada y otra impulsada, para salir del letargo ofensivo que le acosaba y ser clave hoy en el triunfo de 6-4 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten, en la liga japonesa de béisbol.

En el Estadio Cívico de Kitakyushu, el slugger granmense, que remolcó su primera carrera en seis juegos, aumentó su promedio a 220 y su total de empujadas a seis.

Su compatriota y compañero de equipo, el matancero Yurisbel Gracial, sonó un doble en cuatro oportunidades para reducir su promedio a 304, mientras que el también cubano Liván Moinelo ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo. Su efectividad quedó en 0.00.

Mientras, en el Estadio de Yokohama, el villaclareño Dayán Viciedo, uno de los que juega en Japón sin crédito auspiciado por la comisión nacional cubana, sumó un sencillo en cuatro visitas al plato en el empate a cero carreras en nueve episodios entre los Dragones de Chunichi y las Estrellas de DeNA. El poderoso inicialista, que no veía acción desde el 7 de abril por lesión, bajó su promedio a 302.

Su compañero de equipo, el veloz diestro pinareño Raidel Martínez, ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

Y el jardinero villaclareño Leonys Martín se fue de 4-2, con dos sencillos, un remolque, un ponche, una base por bolas y otra robada, en el triunfo de 8-4 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

Leonys, que extendió a nueve su racha de juegos consecutivos con jit, subió su promedio a 275 y su total de empujadas a 19, cifra que lo mantiene entre los cinco mejores de esa categoría en la Liga del Pacífico.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =