El movimiento sindical granmense se alista por estos días para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. Así trascendió en el Panel Informativo que transmite el telecentro CNC.

Al programa asistieron Maidelin Aguilera y Lilian Vega, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Azucareros en Granma y Miembro del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, respectivamente. Las dirigentes comentaron que participan en jornadas de trabajo voluntario, confección de carteles y engalanando los colectivos laborales con motivo del Primero de Mayo. Maidelin Aguilera se refirió a que se reconocerán a la UEB Derivados Mabay y la Sucursal ZETI Granma con la condición de Vanguardia Nacional, por su parte Lilian Vega dijo que la UBPC Batalla de Peralejo recibirá este alto estímulo.

En otro momento del programa intervino Alexis Pérez, especialista de Comunicación de la ONAT para informar que este 30 de abril concluye la campaña de Declaración jurada sobre los impuestos personales y que la provincia muestra una tasa muy baja en ese sentido. Mencionó que aunque las Direcciones Municipales trabajen hasta la 1.00 pm se habilitó un buzón para que los contribuyentes depositen ahí su declaración jurada.

Se refirió a que en el sector campesino solo han presentado dicho documento el 41% mientras en el sector de la cultura ( artistas y creadores) y los TCP menos del 40 %. Hizo un llamado a cumplir con este deber que contribuye con el presupuesto del estado.

Otro momento del Panel Informativo estuvo dedicado a analizar la situación epidemiológica de la capital granmense. La epidemiológa del Policlínico René Vallejo, Deisy Ginarte, una de las áreas de mayor tasa de incidencia, compareció en el espacio. La especialista dijo que la zona presenta un acumulado de 848 casos positivos a la COVID 19 y en los últimos 15 días se han diagnosticado con la enfermedad 101 personas, actualmente mantienen 23 focos activos. Expresó que se realizan diversas acciones para el control de la pandemia como el cierre de algunas manzanas y el reforzamiento de las pesquisas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =