Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, abogó hoy en Twitter por lograr un orden económico internacional justo, democrático y equitativo que permita atender más las causas raigales de las desigualdades.

El mandatario reafirmó lo expresado este miércoles, durante su intervención de manera virtual en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y señaló que hasta tanto no se instaure ese orden económico internacional, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estos seguirán siendo una quimera para la mayoría de los pueblos del mundo.

“Lo hemos dicho en la #CumbreIberoamericana: Hasta que se logre instaurar un orden económico internacional justo, democrático y equitativo… los Objetivos de Desarrollo Sostenible, seguirán siendo una quimera para la mayoría de los pueblos del mundo”, tuiteó Díaz-Canel.

En la cita virtual, el mandatario cubano alertó además que los actuales paradigmas de desarrollo provocan pobreza y exclusión de las mayorías por sus irracionales patrones de producción y consumo que, bajo los designios del mercado, desdeñan lo más valioso: la vida y la dignidad humanas.

Ante este escenario el Presidente cubano instó a trabajar por una Iberoamérica inclusiva, que tenga en cuenta los intereses y necesidades de desarrollo de todos sus miembros y favorezca el avance de las naciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =