Estados Unidos (EE.UU.), en medio de la pandemia, recrudeció de manera brutal el bloqueo a Cuba, aseguró hoy el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El mandatario cubano agregó que esa nación financió y apoyó peligrosos actos de violencia y desacato a la ley para promover inestabilidad social y política en nuestro país.

“Estados Unidos, en medio de la pandemia, recrudeció de manera brutal el bloqueo a #Cuba y financió y apoyó peligrosos actos de violencia y desacato a la ley para promover inestabilidad social y política en nuestro país”, tuiteó.
En otra comunicación en esta Red Social, Díaz-Canel denunció la intromisión en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, y señaló que debe respetarse la Carta de Naciones Unidas y la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

La legitimidad de un Gobierno emana de la voluntad expresa y soberana de su pueblo, no del reconocimiento de potencias extranjeras, por tanto, debe respetarse al Gobierno presidido por el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, escribió el mandatario en Twitter.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =