En Cuba, la actual pandemia implicará que la celebración de este Primero de Mayo tenga como escenario cada centro laboral y los hogares; además, tendrá en cuenta la alta cifra de trabajadores que asumen misiones para enfrentar la COVID-19.

De acuerdo con el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Habana, Ingeniero Alfredo Vázquez Pérez, estos serán los principales espacios para que el pueblo de la capital ratifique su compromiso de asegurar la batalla económica y la validación de la Tarea Ordenamiento.

Citado por el medio Tribuna de La Habana, Vázquez señaló la vital importancia de los trabajos voluntarios previstos para los días 24 y 25 de abril en centros priorizados, donde se aseguran producciones y servicios de alto impacto relacionados con la Alimentación, la Industria, la AgriculturaCiencia y la Salud, entre otros frentes estratégicos.

Instó a los colectivos a desplegar iniciativas para engalanarlos con banderas y elementos alegóricos a la fecha, sin faltar la presencia de propagandas y lemas diseñados como parte de esta celebración.

Leer más: Convocatoria de la CTC por el 1 de mayo: Una patria viva, unida y victoriosa

Refiere Tribuna que la fecha trasciende en un contexto de conmemoraciones que enaltecen la historia nacional, como son el aniversario 62 del triunfo de la Revolución, las seis décadas de la primera derrota del imperialismo yanqui en América, el aniversario 110 del natalicio del capitán de la clase obrera Lázaro Peña y el 95 del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

El Primero de Mayo, a partir de las 10:00 a.m., se realizará también un twittazo de la CTC nacional en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − nueve =