Con el diagnostico de 82 positivos a través del análisis de 828 muestras de PCR, la provincia de Granma con un 9.9 % de positividad fue el segundo territorio de Cuba con mayor por ciento de confirmados en las muestras procesadas, indicador que evidencia alta trasmisión.

De acuerdo con la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), todos los diagnosticados son autóctonos. La mayor cifra se registró en Bayamo (58), seguido de Río Cauto (7), Guisa (6), Manzanillo (4), Jiguaní (3), Yara (2), Campechuela (1) y Pilón (1).

De acuerdo con el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología, se deben mantener las acciones de control que se ejecutan en el territorio, para erradicar totalmente la pandemia.

El experto de salud informó la presencia de la enfermedad en 8 de los 13 municipios de Granma y confirmó a la capital provincial como el territorio donde actualmente existe una mayor trasmisión.

La tasa de incidencia de la provincia 114 casos por cada 100 mil habitantes y el diagnóstico de 932 positivos en los últimos 15 días, mantienen al territorio como la cuarta región de Cuba con mayores índices.

La nación cubana reportó 12 decesos a causa de la enfermedad y 1 207 positivos, nuevo récord de casos diarios diagnosticados en una jornada.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + doce =