La provincia de Granma diagnosticó 57 casos de COVID-19, tras el análisis de 829 muestras de PCR (6.9% de positividad), indicador que evidencia una elevada trasmisión en el territorio, informó el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología en la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En el espacio televisivo del MINSAP se comunicó el deceso de 10 personas en la jornada anterior, entre ellas una paciente femenina de 82 años de Bayamo. De esta forma la provincia de Granma acumula 13 fallecidos a causa de la pandemia.

Todos los confirmados del territorio son autóctonos y pertenecen a Bayamo (37), Manzanillo (7), Jiguaní (7), Guisa (3), Campechuela (1), Río Cauto (1) y Cauto Cristo (1).

Al evaluar el comportamiento en los últimos 15 días del territorio granmense el doctor Durán enfatizó que en esta región aún es elevado el número diario de positivos a la pandemia y es alta la trasmisión y dispersión del Sars-Cov-2. Dijo igualmente que la tasa de incidencia se mantiene elevada (115.3 casos por cada cien mil habitantes, ubicándose entre los territorios del país con mayores incidencias de la enfermedad. Cuba reportó 1 241 confirmados, marcando otro récord negativo en la cifra de casos diarios más alta registrada en el país desde el inicio de la pandemia, de ellos 1 205 autóctonos y 36 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cinco =