Con casi 20 años de labor, la Unidad Básica de Producción Cooperativa Batalla de Peralejo destaca como el mayor criadero de abejas reinas de la provincia de Granma y una de las bases productivas más eficientes entre las de su tipo en el país.

Dedicada también a la producción de, miel, cera y propóleo para la exportación y el consumo nacional, esta UBPC, ubicada en el poblado rural de El Dátil, perteneciente a la capital granmense, sobresale por el cumplimiento de sus indicadores económicos y productivos.

Aunque no ha escapado de afectaciones económicas, esta base productiva, que posee nueve cooperativistas ha logrado buscar alternativas para mantener la estabilidad de las producciones.

Por los resultados alcanzados la Batalla de Peralejo recibió, por tercer año consecutivo la condición de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a colectivos que sobresalen en el cumplimiento de su misión.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento, realizada a propósito de la jornada de actividades con motivo del Primero de Mayo, se resaltaron los resultados que exhibe esta UBPC, que es la única entidad del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, DE Granma que alcanzó, este año, el reconocimiento de la organización obrera. La ocasión también fue propicia para que el Buro Provincial de la CTC entregara un reconocimiento a la filial granmense de la Asociación Nacional de Agricultores pequeños (ANAP), a propósito del aniversario 60 de la constitución de dicha organización.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =