La provincia de Granma confirmó hoy 36 nuevos casos de COVID-19, tras el análisis de 602 muestras de PCR para un 6% de positividad, indicador que evidencia aún una alta trasmisión en el territorio a pesar de la disminución de confirmados según se informó en la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En el espacio televisivo el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología enfatizó que se logra cierto control en el territorio, aunque deben mantenerse las medidas orientadas.

De los diagnosticados 4 son importados (3 de Bayamo y 1 de Guisa), todos viajeros procedentes de Rusia.

También se registraron 32 autóctonos: Bayamo (17), seguido por Manzanillo (5), Guisa (5), Jiguaní (3), Pilón (1) y Bartolomé Masó (1).

Granma disminuye ligeramente su tasa de incidencia con respecto a la jornada anterior (108.7 casos por cada 100 mil habitantes) y mantiene 2 eventos activos.

Las autoridades sanitarias insisten a la población en mantener un actuar responsable y cumplir cabalmente las medidas orientadas en aras de frenar la pandemia. Se alerta que ante la circulación de nuevas cepas del Sars-Cov-2 existen mayores niveles de contagiosidad y tendencia a la evolución complicada del cuadro clínico de la enfermedad. El mes de abril cerrará como el periodo de mayores registros de fallecidos a causa de la COVID-19 en el país, desde inicios de la pandemia. Cuba reportó 1 110 casos, de ellos 1 088 autóctonos y 22 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + catorce =