Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, reiteró hoy el compromiso de Cuba con la paz y la solución pacífica de los conflictos, mediante el diálogo y la negociación.

Al conmemorarse este 24 de abril el Día internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, el Canciller cubano también resaltó el apoyo de la mayor de las Antillas a la carta de las Naciones Unidas (ONU) y a la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

“En el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, Cuba reitera su compromiso con la solución pacífica d controversias mediante diálogo y negociación. Reiteramos nuestro apego a la Carta d @UN y a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

La resolución para conmemorar este día fue presentada por Venezuela en nombre de los 120 Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados, la cual fue adoptada por la Asamblea General de la ONU el 12 de diciembre de 2018.

El objetivo de la celebración del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz es promover y apoyar el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y los derechos humanos, pilares de la Carta de las Naciones Unidas y de la Agenda 2030.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 13 =