La provincia de Granma confirmó hoy 29 nuevos casos de COVID-19, según se informó en la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En el espacio televisivo el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología destacó que a pesar de evidenciarse cierto control de la enfermedas en la provincia, aún deben mantenerse las medidas orientadas.

De los diagnosticados en Granma todos son contactos de casos confirmados:

Bartolomé Masó: 2, Bayamo: 10, Cauto Cristo: 1, Guisa: 3, Jiguaní: 5, Manzanillo: 4, Río Cauto: 3, Yara: 1

Granma disminuye ligeramente su tasa de incidencia con respecto a la jornada anterior.

Se informó además que Abril es el mes con mayor complejidad epidemiológica registrada en Cuba, dado el alto número de confirmados y fallecidos y se insistió en el Actuar Responsable.

En conferencia de prensa televisiva, el experto puntualizó que el promedio de abril llegó a mil 45 confirmados diarios dispersos en todo el país, lo que traduce la falta de control en la transmisión del virus SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad.

Aún sin concluir el presente mes, se convierte en el de más casos durante toda la pandemia, con 25 mil 227 y 166 decesos, lo que eleva la letalidad de estos 25 días a 0,66 por ciento.

La isla caribeña acumula actualmente 101 mil 503 personas enfermas con ese mal desde el 11 de marzo de 2020.

Durán recalcó que el escenario más complejo está en la transmisión autóctona, con mil 136 pacientes notificados este domingo.

Además, mil 113 fueron contacto de otros contagiados anteriormente y 49 tienen la fuente de infección en el extranjero.

Tras notificar la muerte de 10 personas por complicaciones con la Covid-19, explicó que Cuba llega a los 591 decesos para una letalidad de 0,58 por ciento desde el pasado año; inferior a la del mundo de 2,12 y de las Américas de 2,42.

Reiteró la necesidad de la proteger a los menores 20 años, grupo etario en el que diagnosticaron la víspera 172 pacientes; de ellos, 160 en edades pediátricas.

De acuerdo con los pronósticos matemáticos se espera un incremento de casos diarios y fallecidos por la Covid-19 en Cuba.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =