Aunque por segundo año consecutivo la Covid-19 nos impide desbordar las plazas públicas con el habitual entusiasmo a propósito del Primero de Mayo, en Granma se realizan diversas actividades para celebrar la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores.

Debido a la actual situación epidemiológica los festejos tienen como principales escenarios a las plataformas digitales y los centros de trabajo.

Entre las actividades que se desarrollan en este territorio del oriente cubano como parte de la fiesta por el día del proletariado mundial destacan matutinos especiales, reconocimientos a combatientes de Playa Girón, y la entrega de la condición de Vanguardia nacional a 11 colectivos entre los que se encuentran la Empresa Mecánica Bayamo, la UBPC Batalla de Peralejo, la Empresa Recuperadora de Materias Primas, Dione Artesanía, y la Empresa Pesquera de Granma.

El programa del jolgorio incluye además jornadas de higienización y engalanamiento de los centros laborales. Con un matiz diferente debido al nuevo coronavirus, pero sin perder su esencia, la celebración impulsa disímiles iniciativas para destacar el quehacer de los trabajadores cubanos en estos tiempos de pandemia y la fiesta que durante décadas esta fecha ha significado para los habitantes de la Isla.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + nueve =