Con el diagnóstico de 31 positivos a través del análisis de 1 119 muestras de PCR, la provincia de Granma con un 2.8 % de positividad el territorio disminuye el número de confirmados diarios, indicador que evidencia alguna mejoría en la situación epidemiológica no exenta de riesgo de trasmisión, de acuerdo con el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología.

Durante la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), se diagnosticó un caso importado, viajero cubano de Río Cauto procedente de Rusia, y 30 autóctonos. La mayor cifra se registró en Bayamo (23), seguido de Río Cauto (2), Manzanillo (2), Jiguaní (1), Yara (1) y Cauto Cristo (1).

El experto de salud confirmó a la capital provincial de Granma como el territorio donde actualmente existe una mayor trasmisión.

La tasa de incidencia de la provincia 96.8 casos por cada 100 mil habitantes y el diagnóstico de 792 positivos en los últimos 15 días, evidencian una ligera disminución en los indicadores epidemiológicos. “Aunque en algunos territorios de Cuba se muestre una tendencia al control de la enfermedad, ningún lugar está exento en el país de riesgo de trasmisión”, enfatizó el doctor Durán.

La nación cubana reportó 7 decesos a causa de la enfermedad y 1 083 positivos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 7 =