La provincia ha logrado una disminución de casos positivos a la Covid-19 pero eso no significa que se deba bajar la guardia. Así trascendió en el Panel Informativo que transmite el telecentro CNC TV.

En tal sentido Pablo Feal Cañizares, miembro de la Comisión del MINSAP que labora en el territorio dijo que se está en mejores condiciones que días atrás, han transcurrido dos semanas en lo denominado como meseta pues no existe un incremento de personas diagnosticadas con la enfermedad. Expresó que es el momento justo para incrementar la acciones y disminuir el contagio.

El especialista explicó que existen varios factores que demuestran la circulación del Sars-Cov2 en Granma como la presencia de casos positivos en varios municipios, la detección de menores con la enfermedad y la existencia de una virulencia alta ya que varios pacientes llegan al estado de grave y crítico. Se refirió a que Bayamo continúa siendo el epicentro de la pandemia.

Feal Cañizares expuso que la indisciplina social puede conllevar a un retroceso por lo que se hace necesario continuar trabajando en todas las áreas.

Por su parte Federico Hernández Hernández, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, mencionó que aunque se ha experimentado una disminución de casos no significa que todo está resuelto. Dijo se deben continuar las acciones preventivas y el cumplimiento de las medidas establecidas.

Francisco Escribano, Vicepresidente de dicho órgano, se refirió a que se ha ganado en organización en el enfrentamiento a la Covid-19 pero se debe continuar laborando en ese sentido y que aunque existe una estabilidad no se puede descuidar ninguno de los protocolos que se desarrollan.

En los minutos finales del espacio televisivo Hernández Hernández se refirió a las líneas de trabajo a desarrollar en Granma luego del 8vo Congreso del Partido. Dijo que se creó un grupo de trabajo provincial para esas directrices llevarlas a escenario granmense a corto, mediano y largo plazo. Expresó que derivados de ese grupo existen tres subgrupos para trabajar en el aspecto económico, en la comunicación y la labor político-ideológica. Mencionó que el sistema de trabajo a partir de este momento tendrá un mayor vínculo con los municipios. Se refirió además a que este 1ro de Mayo hay que celebrarlo con responsabilidad y que la casa debe convertirse en la plaza.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =