La provincia de Granma confirmó hoy 40 nuevos casos de COVID-19, tras el análisis de 628 muestras de PCR para un 6.37 % de positividad, indicador que evidencia aún una alta trasmisión en el territorio, según se informó en la actualización diaria del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Todos los diagnosticados son autóctonos: Bayamo (33), seguido por Manzanillo (3), Río Cauto (2), Yara (1) y Guisa (1). Granma disminuye ligeramente su tasa de incidencia con respecto a la jornada anterior (89.6 casos por cada 100 mil habitantes).

En el espacio televisivo el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología enfatizó que todavía es elevado el riesgo de trasmisión en este territorio.

Las autoridades sanitarias insisten a la población en mantener un actuar responsable y cumplir cabalmente los protocolos sanitarios en aras de frenar la pandemia. Se recomienda asimismo extremar el cuidado de menores, ancianos y personas con enfermedades asociadas que puedan resultar más vulnerables a una evolución complicada de la pandemia.

El mes de abril se marca como el periodo de mayores registros de fallecidos (219) y contagiados (30 431) a causa de la COVID-19 en el país, desde inicios de la pandemia.

Cuba reportó 12 fallecidos y 1 046 nuevos confirmados, de ellos 1 110 autóctonos y 36 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + siete =