La Confederación de Béisbol del Caribe notificó hoy a la Federación Cubana (FCB) la posposición nuevamente de la Copa regional para la fecha del 26 de junio al 3 de julio venidero en Curazao.

Según la nota oficial recibida por la FCB, las razones para posponer otra vez la tercera edición del certamen caribeño responden a la necesidad de ofrecer un evento seguro a los participantes y dar tiempo al acceso a las vacunas contra la Covid-19.

El documento reitera el compromiso de los organizadores de tener un evento que salvaguarde la integridad física de cada miembro de las delegaciones y de todos aquellos que conforman el comité de esta copa, además de respetar las normas sanitarias de la nación anfitriona.

La Copa del Caribe inicialmente estaba prevista para disputarse del 17 al 24 de abril en Willemstad, capital de Curazao; luego modificó las acciones para la fecha del 8 al 15 de mayo y ahora vuelve a retrasarse otro mes debido al impacto de la Covid-19.

De acuerdo con el medio deportivo JIT, la selección cubana en preparación bajo el mando del técnico Pablo Civil continuará los entrenamientos en el Estadio Victoria de Girón, de Matanzas, hasta la partida del conjunto principal al preolímpico de las Américas, previsto en Florida, Estados Unidos, a finales de mayo. agp/yma

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =