Los primeros médicos en atender pacientes con la Covid-19 en esta región del país, resultan reconocidos hoy por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en víspera de la celebración del 1 de mayo

La fiesta del proletariado mundial tiene en los profesionales del Ministerio de la Salud Pública antillano a los protagonistas en la lucha contra la pandemia, por tal razón médicos del hospital Amalia Simoni son merecedores de la medalla Hazaña Laboral.

‘Para nosotros es un privilegio representar a la medicina cubana’, comentó a Prensa Latina, Roger Campos, especialista de medicina interna de la institución, principal referente hospitalario en la atención a los pacientes enfermos con SARS-CoV-2.

En un centro que además atiende personas de la vecina provincia de Ciego de Ávila, profesionales del sector se alistan para ‘ seguir con el compromiso de nuestra profesión con el pueblo, además es un reto para la ciencia que podría enfrentar nuevos virus’, sentencia Campos.

Bastión del movimiento sindical de la mayor de las Antillas, el apartado de la salud en la provincia más extensa de Cuba, ‘vuelve a tener un 1 de mayo diferente pero conscientes del papel desde una nueva trinchera’, afirmó Yosbel Hidalgo, también doctor del centro hospitalario Amalia Simoni.

Más de un centenar de trabajadores del Ministerio de Salud Pública fueron reconocidos con la medalla Hazaña Laboral por la atención en la zona roja a pacientes contagiados con el letal virus.

La Central de Trabajadores de Cuba enfoca nuevamente el próximo 1 de mayo con acciones desde las redes sociales para proteger a las personas del contagio, sin embargo médicos y diversos especialistas se mantienen en primera línea en la batalla contra la pandemia.

Distante de La Habana 540 kilómetros al este, Camagüey cuenta con una infraestructura médica y sanitaria, varios centros de aislamiento y un Laboratorio de Biología Molecular para la atención a más de 800 mil personas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =