Cuba despide con dolor al Muy Reverendo Pablo Oden Marichal Rodríguez, señaló hoy en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a propósito del fallecimiento este lunes del destacado líder ecuménico de 81 años.

En su mensaje, el mandatario cubano aseguró que Marichal Rodríguez fue respetado y querido por su valiente ecumenismo y su fe en el mejoramiento humano.
Agregó que como religioso y parlamentario se le distinguirá siempre entre los mejores hijos de la Patria.

Lea aquí: Propone diputado cubano modificar inciso en Proyecto de Ley de Servicio Exterior

“#Cuba despide con dolor al Muy Reverendo Pablo Oden Marichal Rodríguez, respetado y querido por su valiente ecumenismo y su fe en el mejoramiento humano. Como religioso y parlamentario se le distinguirá siempre entre los mejores hijos de la #Patria”, tuiteó Díaz-Canel.

Pastor jubilado de la Iglesia Episcopal de Cuba, desempeñó distintas responsabilidades en organizaciones religiosas como el Movimiento Estudiantil Cristiano, la Conferencia Cristiana del Caribe y el Consejo de Iglesias de Cuba.

Marichal Rodríguez fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1998 hasta la actualidad, y desempeñó diversas misiones en la Comisión de Relaciones Internacionales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 2 =