“Mi nombre es Ifrán Martínez Gálvez, soy especialista de 1er grado en Angiología y Cirugía Vascular. He tenido la oportunidad de cumplir varias misiones internacionalistas en Brasil. Actualmente me desempeño como Vicedirector Quirúrgico en el Hospital General Docente Calixto García.

Desde el 2 de mayo, estoy al frente del equipo de especialistas que atiende al paciente Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue ingresado hace 3 días por inanición voluntaria. A partir de su traslado al hospital mi teléfono ha recibido numerosas llamadas y mensajes donde me acusan de ser un represor, un policía y un médico brasileño, lo cual es incierto.

Por eso hoy le solicite a mi paciente filmar de conjunto este video, con la ayuda de nuestra enfermera Dorita, para mostrar la realidad.”

Así escribió en su cuenta en Facebook el doctor que atiende a Luis Manuel Otero Alcántara en el Hospital Docente “Calixto García” en La Habana. En el material se aprecia el estado en que se encuentra el supuesto huelguista, y además, en su propia voz, se le escucha agradecer la atención médica del centro hospitalario.

De acuerdo a informaciones reveladas por fuentes cercanas al lugar, solamente cuatro familiares lo han visitado.

En video, las declaraciones

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diez =