Durante el transcurso de la primera semana de mayo la provincia muestra un incremento de las arbovirosis. Así se dió a conocer en el Panel Informativo Especial que transmite el telecentro CNC.

Maricel Santiesteban, bióloga del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología expuso que esta alza debe conllevar a la realización del autofocal con mayor sistematicidad en sector estatal y residencial. Que se debe contribuir con el trabajo de los especialistas para la detección a tiempo de focos de mosquitos aedes aegypti.

La especialista informó que los territorios con mayor focalidad son Bayamo, Manzanillo, Guisa y Jiguaní. En la capital granmense las areas con mayor incidencia pertenecen a los policlínicos Jimmy Hirtzel y René Vallejo. Dijo que en estas zonas se deben incrementar las acciones de control para evitar la aparición de enfermos con dengue.

En otro momento del espacio televisivo Marina Contreras, Directora del INASS en Granma expresó que este año se realizará una modificación a la base de contribución del régimen especial de la seguridad social para el sector no estatal. Mencionó que este cambio va desde 350 hasta cuatro mil pesos y que a partir del 2022 se comenzará a percibir la pensión por la nueva escala.

Rogelio Solano, Director de Comercialización del MINAG, y Roger Fernández, Coordinador del MINAL, dialogaron sobre las políticas de contratación a partir de las nuevas medidas para el sector agropecuario.

Rogelio Solano se refirió a que las 51 políticas buscan eliminar trabas en la comercialización y distribución de productos y que se pierdan las cosechas de los campesinos, como ocurría en diversas ocasiones.

Por su parte Roger Fernández explicó que estas políticas acercan al productor a la industria ya que las entidades pueden hacer un contrato directamente con el campesino lo que permitirá lograr el encadenamiento productivo y buscar así el desarrollo de la agricultura.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =