El Presidente del Consejo de Defensa Provincial Federico Hernández Hernández reconoció la labor del telecentro CNC en el enfrentamiento a la COVID 19. Mediante una llamada telefónica al Panel Informativo felicitó a los trabajadores de dicho canal que el próximo nueve de mayo arriba a su aniversario 26.

El también Primer Secretario del Partido en Granma dijo que la institución es un símbolo de la provincia. Reconoció que el canal televisivo provincial mantiene un quehacer destacado y comprometido.

En otro momento expresó que la situación epidemiológica sigue siendo compleja aunque en las últimas jornadas ha existido una ligera disminución de los positivos a la COVID 19. Expuso que se trabaja para fortalecer los cierres de la provincia y de Bayamo.

Isabel Agüero, Directora del Centro de Higiene y Epidemiología en la capital granmense, informó que Bayamo continúa con una situación compleja. Mencionó que el área de salud del Policlínico René Vallejo tiene la tasa de incidencia más alta con 162. Le siguen el Policlínico Jimmy Hirtzel (150) y Bayamo Oeste (137).

La directiva explicó que los repartos con un mayor número de personas diagnosticadas con la enfermedad son Pedro Pompa, Isert y Camilo Cienfuegos. Exhortó a continuar cumpliendo con las medidas establecidas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =