EL DIRECTOR ejecutivo de USA Baseball y el presidente de las Pequeñas Ligas Internacionales de Beisbol (LLBI, por sus siglas en inglés) emitieron mensajes de condolencia horas después del fallecimiento del titular de la federación cubana de ese deporte, Higinio Vélez Carrión.  

«Mientras les escribo esta nota, es difícil creer que lo estoy haciendo para enviarles a ustedes y a todos nuestros amigos en Cuba nuestros buenos pensamientos y oraciones por el fallecimiento de Higinio», sentenció el primero de ellos, Paul Seiler.

«En momentos como este, es difícil encontrar las palabras adecuadas para transmitir realmente lo que siente nuestro corazón», añadió antes de calificar a Vélez como «una persona increíble en el beisbol, con una pasión y un amor increíbles por el deporte».

Seiler sentenció que «en los últimos años, sentí que nos acercábamos más, y más que un competidor lo consideraba un amigo», expresó su voluntad de compartir «nuestro dolor con todos aquellos que están de luto en este momento», y aseveró que «sus amigos aquí están orando por la familia de Higinio y por toda la familia de la Federación Cubana de Beisbol».

El líder de la LLBI, Steve Keener, sostuvo que «si bien realmente no hay palabras que puedan aliviar el dolor y la sensación de pérdida que todos sienten hoy, espero que puedan tener un poco de consuelo sabiendo que todos están en nuestros pensamientos y oraciones durante este momento difícil»

Consideró que «Higinio jugó un papel decisivo en el desarrollo de la relación entre la Federación Cubana de Beisbol y las Pequeñas Ligas Internacionales», y enfatizó que «se convirtió en mi amigo durante el proceso y lo extrañaré muchísimo».

Su nota concluye como sigue: «Descanse en paz, amigo mío, sabiendo que la contribución que hizo para promover la amistad entre nuestras organizaciones a través del juego de beisbol fue importante y muy apreciada».

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 18 =