Ofrendas florales del presidente Miguel Díaz-Canel y del Comité Olímpico Cubano (COC) acompañaron hoy las exequias del titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) Higinio Vélez, fallecido la víspera.

A la ceremonia, efectuada en la capitalina necrópolis de Cristóbal Colón, también llegó el homenaje del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y de la Confederación Mundial de esa disciplina, informó la televisión cubana.

Nuestro reconocimiento hoy no solo al directivo fiel, cuyas dos pasiones fueron el béisbol y la defensa de la Patria, también al entrenador ganador, expresó Roberto León, presidente del COC en la despedida de los honores fúnebres.

Manager del equipo de la isla subcampeón en el primer Clásico Mundial de ese deporte (2006), Vélez batalló durante varios días contra la Covid-19.

El titular de la FCB dirigió las selecciones del país caribeño coronadas en la cita olímpica de Atenas 2004, los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 y Santo Domingo 2003, así como en las copas mundiales de Taichung 2001, La Habana 2003 y Róterdam 2005. Fue uno de los mentores más laureados de esta nación, lideró la Dirección de Béisbol de 2007 a 2014 y ejerció responsabilidades internacionales, incluida la de vicepresidente de la confederación panamericana del deporte.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano lamentó ese deceso y expresó que la pandemia ‘sigue cobrando valiosas vidas, golpeando familias y sueños’.

‘Es lo que pienso al conocer de la muerte de Higinio Vélez. Condolencias a su familia y compañeros’, escribió.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =