Satisfechos con las rebajas de tarifas y más motivados a trabajar, integrantes de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) José Nemesio Figueredo, del municipio de Río Cauto, en la oriental provincia de Granma, manifiestan confianza en las nuevas medidas para incrementar la producción de alimentos en Cuba.

Nuevamente quedó demostrado que la Revolución no desampara a nadie; frente a los planteamientos e inquietudes de los agricultores el Gobierno dio una respuesta positiva, y ello se va a revertir en mejores resultados, afirmó Yamilé Enríquez Frías, presidenta de la entidad.

Hoy existe un estado de ánimo muy diferente, a partir de que los asociados aprecian un tratamiento diferenciado al sobrecumplimiento de los planes, unido a beneficios en materia de impuestos sobre ingresos personales, subrayó.

Paralelamente, dijo, el aumento de los precios de venta de diferentes surtidos favorece a todos en la CCS, que está diversificada a pesar de ubicarse entre las mayores productoras de arroz en la Isla.

Por todo ello, lo que nos corresponde es seguir aportando a la estratégica tarea de producir alimentos, resaltó.
Enríquez Frías precisó que, además de cosechar el mencionado cereal con destino a semilla y para el consumo social, entregan leche y carne bovina, miel de abejas, caña, y más recientemente incorporaron la acuicultura.

Luis Lorenzo Arias Estrada, quien supera los 20 años de experiencia en el sector y es usufructuario desde 2008, comentó que sembró su parcela en noviembre último, cumpliendo disciplinadamente todos los parámetros requeridos para la buena germinación del arroz, máxime al tratarse de un área destinada a semilla, señaló.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =