Foto tomada del perfil de Facebook de la autora

Hace varios años se lleva a cabo en el hospital clínico quirúrgico Celia Sánchez Manduley del municipio granmense de Manzanillo, un proceso inversionista que ha elevado el confort de algunos servicios asistenciales.

Gracias a las intervenciones constructivas hoy el hospital tiene completamente renovados varios servicios. Las salas de nefrología, ICTUS, medicina Interna, cirugía y atención médica internacional ya son obras terminadas. Además se concluyó la terapia intensiva, audiómetro y la primera parte del cuerpo de guardia incluyendo varias consultas y la unidad de cuidados intensivos emergentes.

En este momento se acometen otras obras constructivas que igualmente buscan garantizar confort a pacientes y trabajadores, lo que incide también en la calidad del proceso asistencial.

Sobnre el tema el doctor Agustín de la Torre Reyes, especialista en medicina interna y director general hospital Celia Sánchezdijo que este año se trabaja en la parte 2de cuerpo de guardia. Fue una obra grande que tuvimos que dividirla. Además, estamos trabajando en el bloque de hospitalización número 1 que incluye la sala de hematología y oncología en el cuarto nivel, la cual se acomete de una manera acelerada para darle atención a los pacientes más delicados que vienen al hospital que son los pacientes con cáncer.

El director general de la institución aseguró además que con el remozamiento total de cuerpo de guardia se logrará mejor flujo en el sistema de urgencias. Además, dijo que el bloque 1 de hospitalización es completamente necesario no solo por el deterioro de varias décadas, sino porque las enfermedades oncológicas lamentablemente han crecido en esta región. El hospital atiende a más de 400 mil habitantes de Granma, fundamentalmente de la zona costera, entonces mejorar su infraestructura es hacerlo más funcional en virtud el pueblo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =