La mejor ciclista cubana en los últimos tiempos, Arlenis Sierra, resultó sexta este martes en la Clásica Durango-Durango Emakumeen Saria, en el País Vasco, carrera de categoría 1 de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

En el trayecto de 121 kilómetros y siete retos montañosos, Arlenis Sierra cronometró 2:52:12 horas, según los resultados oficiales de la UCI.

La lid fue dominada por la titular olímpica y tricampeona mundial holandesa Anna van der Breggen (2:51:23), seguida por su compatriota, la tres veces monarca del orbe Annemiek van Vleuten (con el mismo crono 2:51:23), y la talentosa joven danesa Cecilie Uttrup (2:51:27).

Lea más: Dirección del deporte cubano suspende eventos hasta el 31 de julio


El cerrado final resultó de la continua rivalidad entre las portentosas holandesas y otras figuras, como la cubana, quien ganó el viernes último la Navarra Women´s Elite Classics, en España, donde superó de forma contundente en el remate final a la estadounidense Ruth Winder y la holandesa Van Vleuten.

Arlenis Sierra, manzanillera de 28 años, finalizó duodécima el domingo en el Gran Premio Ciudad de Eibar y participará durante los próximos días 20, 21, 22 y 23 en la VI Vuelta a Burgos, en un intenso programa en España, fogueo ideal para los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio, Japón.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 20 =