El campeón y recordista paralímpico Lorenzo Pérez competirá hoy en los 400 metros en estilo libre de la categoría S 6 en el Campeonato Abierto de Paranatación en Madeira, Portugal, donde debutó el lunes con bronce en 100 metros.

El granmense de 34 años afrontará esta jornada uno de sus mejores eventos, cuyas series eliminatorias serán a las 9:35 y 9:43 de la mañana (hora local).

En el Complejo de Piscinas Olímpicas de Madeira, la disputa de medallas está prevista para las 5:35 de la tarde, según el programa del Comité Paralímpico Internacional.

Leer más: Bronce para Lorenzo Pérez en Campeonato Abierto de Paranatación

Yasmany Izquierdo, el otro cubano en el torneo, no pudo acceder a la final de los 50 metros de la categoría S 12 este martes, pero tendrá otra oportunidad en la lid de 100 metros, en tanto, Lorenzo Pérez intervendrá además en 50 metros, en todos los casos en estilo libre.

Las próximas participaciones de los cubanos serán mañana jueves, cuando se despidan de la lid, que reúne del 16 al 22 de mayo a 370 atletas de los dos sexos, provenientes de 43 países de Europa, América y Asia.

En la paranatación, las categorías de S 1 a S 10 son por discapacidad físico-motora, y de S 11 a S 13 por visual. Mientras más bajo el número, mayor es la limitación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + once =