LLEGÓ cuando la preselección que se prepara para el preolímpico de las Américas estaba por iniciar su segunda sesión en de entrenamiento en el Estadio Latinoamericano, e hizo su parada inicial en un espacio que deviene reverencia a la grandeza del beisbol cubano.  

El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, escuchó allí al historiador Félix Julio Alfonso referirse a la grandeza resumida en las placas en que destacan nombres imprescindibles para un deporte afianzado en la identidad nacional.

Instantes después realzó con su firma el bate gigante que, fruto de la creación artística, destaca en uno de los pasillos que da paso a los palcos del llamado Coloso del Cerro, y saludó al mánager Armando Ferrer y a los consagrados Frederich Cepeda, Roel Santos y Lázaro Blanco.

Ya sobre el terreno, escuchó detalles de la puesta en forma, expuestos por el jefe técnico Ricardo Eizmendi, el propio timonel de la nave antillana, el profesor Carlos Martí y varios atletas, todos decididos a validar el compromiso asumido de cara al certamen convocado desde el próximo día 31 de mayo en Florida, Estados Unidos.

En esa misma línea, el mandatario instó a la entrega total en pos de un desempeño que ponga en claro la voluntad de vencer, esa que siempre será aplaudida por un pueblo que más allá del resultado sabe premiar la consagración y dignidad de sus representantes.

Cepeda puso en manos del visitante una camiseta y una gorra del equipo Cuba, y poco después este saludó a quienes luego animaron la tarde-noche con un encuentro diseñado en función de la modelación concebida por los estrategas para la actual etapa de trabajo.

Las emociones de la jornada fueron igualmente compartidas por el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo, el integrante del Secretariado del Comité Central Jorge Luis Broche, el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR Gerardo Hernández, otros dirigentes del Partido y el Gobierno, y directivos del Inder encabezados por su presidente Osvaldo Vento Montiller.

Este viernes será oficializada la nómina de 26 jugadores, mientras está por conocerse la decisión del gobierno estadounidense en relación con el visado gestionado en su embajada en La Habana.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =