Gracias a los más recientes resultados, la mejor ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, continuará el ascenso en el escalafón mundial de la especialidad de ruta, donde es la que más avanza entre las primeras 200 posicionadas.

Con 287 puntos, Sierra está en el lugar 53, luego de subir 36 escaños en la última actualización, el 18 mayo, en un listado que se actualiza cada martes y actualmente cierra en el puesto 900, con la trinitaria Teniel Campbell, subcampeona panamericana en Lima 2019, donde se coronó la cubana.

En el ranking, la manzanillera de 28 años es quinta entre las competidoras de América, después de tres de Estados Unidos y una de Canadá.

Lea también: Mostró su estirpe la ciclista Arlenis Sierra en desafiante final de Vuelta a Burgos

mejor ciclista cubana

Lidera la tabla de la Unión Ciclística Internacional la italiana Elisa Longo, con 3408.33 unidades, seguida por dos holandesas, la tres veces monarca del orbe Annemiek van Vleuten (3262) y la titular olímpica y tricampeona mundial Anna van der Breggen (2919.67).

Solo del 14 al 18 de mayo, Sierra logró 205 de sus 287 puntos, en una temporada marcada no solo por el receso competitivo y las restricciones ante la pandemia de la COVID-19, sino también por integrar un nuevo club, el Monex Women’s Pro Cycling Team.

La cubana ganó el 14 de mayo la Navarra Women´s Elite Classics, finalizó duodécima el día 16 en el Gran Premio Ciudad de Eibar, sexta el martes pasado en la Clásica Durango-Durango Emakumeen Saria y en el escaño 22 general y séptimo por puntos en la montañosa VI Vuelta a Burgos, en España.

Los certámenes en la élite mundial foguean a Sierra rumbo a los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio, Japón.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =