El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, participará hoy en la 74 Asamblea Mundial de la Salud, que sesiona hasta el 1 de junio de manera virtual.

En este encuentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) intervendrán representantes de los estados miembros del organismo sanitario internacional, Jefes de Estado y de Gobierno e invitados especiales.

‘Poner fin a esta pandemia (de Covid-19), prevenir la siguiente: construir juntos un mundo más saludable, seguro y justo’, es el tema que centra los debates virtuales.

La agenda propuesta cubre 72 puntos con varios temas de salud y de funcionamiento de la OMS, vinculados con el presupuesto por programas (2022-2023), la labor y preparación en emergencias sanitarias, la respuesta a la Covid-19 y la preparación en materia de salud mental.

También se aborda la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente (2016-2030), cáncer, enfermedades no transmisibles, raras y huérfanas, salud bucodental, poliomielitis y atención oftálmica; así como temas de la agenda de inmunización y la salud para el desarrollo sostenible con vistas al 2030.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, aseguró que este intercambio desempeñará un papel fundamental en la configuración de la arquitectura mundial de la salud del futuro y en el fortalecimiento de esta organización sanitaria para el cumplimiento de su misión y mandato.

La Asamblea Mundial de la Salud es el máximo órgano de decisión de la OMS y cada mes de mayo se reúne en Ginebra, Suiza, para determinar las políticas de la organización, supervisar las financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

Por segundo año consecutivo el encuentro se desarrolla de manera virtual debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia de la Covid-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =