Gracias a loables resultados en la semana precedente, la mejor ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, continúa el ascenso en los escalafones mundiales de ciclismo de ruta, actualizados hoy por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Sierra sumó 105 puntos y alcanzó 393, para subir nueve posiciones, hasta la 44, entre 905 pedalistas élites.
El martes pasado, la manzanilera de 28 años resultó la competidora que más ascendió en el listado del orbe, con una escalada de 36 escaños y un total de 287 unidades.

Marchan en punta la holandesa tricampeona mundial Annemiek van Vleuten (3723), seguida por su compatriota, la titular olímpica y tres veces monarca universal Anna van der Breggen (3524.67), quienes desplazaron a la líder anterior, la combativa italiana Elisa Longo (3510.33), hasta el tercer lugar.

En la Gira Mundial, Sierra subió también nueve escaños y está en la plaza 38, con 134 puntos. La cubana es la cuarta mejor ubicada de las ciclistas de América en los dos escalafones de la UCI.

Entre los pasados días 14 y 22, Sierra ganó la Navarra Women´s Elite Classics y finalizó duodécima en el Gran Premio Ciudad de Eibar, sexta en la Clásica Durango-Durango Emakumeen Saria y séptima en la clasificación general de la VI Vuelta a Burgos en España, en una intensa campaña que foguea para las Olimpiadas de Tokio, este verano en Japón.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 5 =