La posta femenina cubana de 4×400 metros (m), ganadora de la medalla de oro en el reciente Campeonato Mundial de relevos de atletismo que acogió Polonia, tendrá buen fogueo en Europa antes de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ricardo Molina, entrenador de esa prueba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que deben participar en cinco o seis competencias en suelo europeo el venidero mes de junio, lo que consideró un fogueo muy importante con vistas a la lid bajo los cinco aros.

Agregó que antes del periplo por el Viejo Continente seguirán entrenando en el Estadio Panamericano, de esta capital, y el 5 de junio sus pupilas correrán en una de las confrontaciones nacionales de ese deporte.

En referencia al título conquistado en la cita del orbe de relevos, Molina señaló que si bien esa presea dorada sorprendió un poco, nunca dejó de confiar en sus atletas porque se habían preparado muy bien y los tiempos hechos en las carreras previas demostraban que podían subir al podio.

También precisó que a ese certamen fueron con la meta de ser finalistas y clasificar a la justa olímpica de la capital japonesa, pero gracias al buen rendimiento de la cuarteta superaron las expectativas.

Igualmente afirmó que ese gran resultado constituye una motivación para enfrentar lo que viene, aunque es consciente que en Tokio la tarea será más dura.

Al respecto, dijo que es un sueño alcanzar una medalla en ese escenario y no va a ser fácil, pero saldrán a buscar ese objetivo.

Asimismo explicó que en Japón las corredoras tendrán mayor desgaste porque unido a la prueba de 4×400 m, tres de las integrantes del relevo cubano, Zuriam Hechavarría, Rose Mary Almanza y Roxana Gómez competirán en modalidades individuales, con opciones incluso de avanzar a la final.

No obstante, confió en que ellas llegarán bien preparadas y listas para asumir esa exigencia en los cercanos Juegos Olímpicos.

El pasado 2 de mayo, Echavarría, Almanza, Gómez y Lisneidy Veitìa se agenciaron la corona del mencionado certamen universal con tiempo de tres minutos, 28 segundos y 41 centésimas, con el que superaron a las postas de Polonia (3:28.81) y Gran Bretaña (3:29.27), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cinco =