Un barraje ofensivo de 13 jits y buen pitcheo le dieron a Cuba la victoria de 9-4 en su tope amistoso de preparación ante República Dominicana, en la Florida, donde comenzará el preolímpico de las Américas el próximo lunes.

Lázaro Blanco lanzó dos entradas sin carreras frente a una alineación que reunió a un grupo de vasta experiencia en el béisbol de mayores de Estados Unidos, como José Bautista y Melky Cabrera, o Juan Francisco, puntero en jonrones de la liga profesional de su país.

Lo más significativo: los cuatro jits en igual cantidad de turnos de Yordanis Samón, también con cuatro impulsadas, según datos que pudimos obtener, y que, al no tener una fuente única, damos como extraoficial.

De acuerdo con el seguimiento de Radio Rebelde y las redes sociales, Samón remolcó la primera con jit, y pisó la goma por tubey de Frederich Cepeda, en el tercer acto

Los dominicanos cayeron sobre Yoanni Yera y viraron el marcador a su favor (4-3), pero jit de Roel Santos más robo de segunda hizo que Samón empujara el empate en la quinta. En la séptima, boleto a Yadil Mujica, jit en toque de bola de Roel Santos y sacrificio del otro Santos, Raico, encontraron el cuarto indiscutible de Samón, con dos remolcadas más. En la octava Mujica entró por wild, y en el noveno, incogible de Yordan Manduley y jonrón de Rafael Viñales aportaron las últimas dos.

Buenas presentaciones desde la lomita tuvieron Bryan Chi, Yudiel Rodríguez, Frank Abel Álvarez y Andy Rodríguez.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 4 =