West Palm Beach, Estados Unidos, 31 may (Prensa Latina) Venezuela sacó a relucir hoy su poder ofensivo y disparó tres cuadrangulares para superar 6-5 a Cuba en el inicio de las acciones del grupo B en el preolímpico de béisbol, rumbo a Tokio 2020.

En la grama del estadio The Ballpark of the Palm Beaches, de esta ciudad estadounidense, la escuadra del manager José Alguacil celebró los decisivos jonrones del antesalista Hernán Pérez (5-3, 1CI, 2CA, 1 HR, 1-3B), el receptor Robinson Chirinos (5-1, 1CI, 1CA, 1HR) y el designado Carlos Pérez.

Este último merece párrafo aparte al erigirse verdugo del pitcheo cubano, con tres cohetes en cuatro turnos al bate, igual cifra de carreras impulsadas, una anotada, el referido bambinazo y un boleto.

Un total de 12 imparables soltaron los exponentes de Alguacil, quien también ovacionó el partido multihits del jardinero izquierdo Alexander Palma (5-3), aunque deberá estar atento al tacto de sus muchachos, pues se tomaron 10 ponches.

Cuba, por su parte, conectó 10 indiscutibles –entre ellos dos golpes de vuelta completa-, con destaque para el máscara Yosvani Alarcón (4-2, 1CA), el torpedero Erisbel Arruebarrena (4-2, 2CI, 1CA, 1HR) y el emergente Lisbán Correa (1-1, 2CI, 1CA).

Correa lideró la rebelión del equipo de la isla en el noveno episodio, tras salir del banco y llevar la redonda fuera de los límites del parque con un corredor en circulación.

Empero, el toletero Rafael Viñales cedió el out 27, cuando Yordanis Samón descansaba en el primer cojín.

El éxito terminó en el historial del relevista Adrián Almeida (1-0, 0.2), el revés en la hoja de servicios de Lázaro Blanco (0-1, 3.2, 4C, 5H, 4BB, 5K) y el juego salvado fue a la cuenta de Moisés Gómez (1, 0.1, 1BB).

Tras este resultado de la llave B, Venezuela (1-0) enfrentará mañana a Colombia, mientras Cuba (0-1) intentará variar su panorama ante Canadá. Cafeteros y canadienses chocarán hoy a las 19:00, hora local.

La jornada inaugural de la lid también contempla los desafíos República Dominicana contra Puerto Rico, un clásico del béisbol caribeño, y Estados Unidos versus Nicaragua, todos miembros del apartado A.

Este torneo eliminatorio otorgará al campeón un boleto a los Juegos de Tokio, mientras segundo y tercer puestos obtendrán el derecho de asistir al preolímpico mundial programado en la ciudad mexicana de Puebla, del 22 al 26 de junio.

Resultado:

C H E.

Venezuela 6 12 0.

Cuba 5 10 0.

Ganó: Adrián Almeida (1-0).

Perdió: Lázaro Blanco (0-1).

Salvó: Moisés Gómez (1).

Jonrones: Hernán Pérez, Robinson Chirinos, Carlos Pérez, Erisbel Arruebarrena, Lisbán Correa.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =