No hay espacio para más y la selección cubana de béisbol tiene la obligación de vencer hoy al difícil conjunto de Canadá, para no decirle adiós por el grupo B al Torneo Preolímpico de las Américas con sede en la Florida, Estados Unidos.

La tropa del mentor matancero Armando Ferrer debutó con fracaso de 5-6 ante Venezuela, en tanto el elenco de la hoja de maple le tributó juego de cero jit, cero carrera a tres manos al conjunto de Colombia, para salir airoso 7-0. Ambos partidos fueron disputados en el estadio Ballpark, de West Palm Beaches.

Este vital juego se disputará en el Clover Park, de Port St. Lucie. Un triunfo del equipo norteño les aseguraría avanzar a la fase final, en tanto una sonrisa cubana propiciaría la decisión del grupo en la ultima fecha prevista para mañana.

La historia refleja que Cuba no vence a Canadá desde hace 10 años, en la fase clasificatoria del torneo de los Juegos Panamericanos de 2011. Después exhibe cuatro derrotas sucesivas: dos en el año 2015 durante los Juegos Panamericanos y el torneo Premier 12, y otro par en similares certámenes del año 2019.

Para este cotejo de martes, y en pos de quebrar esa racha adversa ante los norteños, Ferrer enviará a la lomita al derecho tunero Carlos Juan Viera, en tanto debe incluir en la alineación como cuarto bate y designado al capitalino Lisban Correa, elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la LX Serie Nacional de Béisbol, y autor de un descomunal jonrón en rol de emergente en el final del noveno inning contra Venezuela.

Por el grupo A, República Dominicana se impuso 5-2 a Puerto Rico y Estados Unidos al elenco de Nicaragua, por 7-1.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =