Con un llamado a dedicar a los niños los mayores cuidados, saludó hoy el Día Internacional de la Infancia Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

“A lo más importante y lo más querido de nuestros seres queridos: la niñez, dediquemos los mayores cuidados este #DiaInternacionalDeLaInfancia y todos los demás días de cada año. #CubaPorLaVida”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

También, Díaz-Canel agradeció a los niños cubanos, porque, resaltó, aprenden primero y mejor cómo enfrentar la COVID-19, y enseñan a los adultos a hacerlo.

“Feliz día y gracias a nuestra niñez ejemplar, que no sólo aprende primero y mejor cómo enfrentar la #COVID19, sino que nos enseña a hacerlo con ternura y gracia. #SomosCuba”, tuiteó.

En medio del enfrentamiento a la COVID-19, la atención y protección de niños, niñas y adolescentes sigue siendo prioridad en Cuba.

No se ha detenido el esquema oficial de 11 vacunas que protegen contra 13 enfermedades, ni los servicios habituales para embarazadas e infantes.

Además, se articuló un protocolo específico para la atención a pacientes pediátricos diagnosticados con la COVID-19.

Pese a las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, Cuba ostenta resultados como la tasa de mortalidad infantil, que al cierre de 2020 fue de 4,9 por cada mil nacidos vivos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 1 =