La Habana, 2 jun (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, agradeció hoy en Twitter la felicitación de su homólogo boliviano, Luis Arce, por los progresos en la vacunación contra la COVID-19 en el país caribeño.

El mandatario cubano afirmó que la nación antillana vive jornadas históricas con este proceso, desarrollado con candidatos vacunales muy seguros: Soberana 02 y Abdala, y cuyos beneficios servirán también a países de Latinoamérica.

«Gracias hermano Presidente @LuchoXBolivia. En verdad, #Cuba vive días históricos con la intervención sanitaria de dos candidatos vacunales muy seguros: Soberana y Abdala, cuyos beneficios servirán también a la #PatriaGrande», tuiteó Díaz-Canel.

Arce felicitó este martes en la propia red social al Presidente cubano, por lograr que más de un millón de personas recibieran en Cuba al menos una dosis de los más avanzados candidatos vacunales desarrollados y producidos en instituciones científicas del país.

«Saludamos al Presidente de #Cuba, hermano @DiazCanelB, cuyo gobierno ha inmunizado a más de un millón de personas con la 1ra dosis de vacunas contra el Covid19 #Soberana o #Abdala, más de 600 mil con la 2da y 142 mil con la 3ra. Una buena noticia para toda la #PatriaGrande», tuiteó el jefe de Estado boliviano.

Un millón 71 mil 41 personas ya han recibido al menos una dosis de alguno de los referidos candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19, como parte de un proceso de vacunación que incluye ensayos clínicos, estudios de intervención y una intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo.

A propósito de estos resultados, Díaz-Canel expresó hoy su orgullo y resaltó la entrega de doctores, enfermeras, transportistas, líderes comunitarios y estudiantes de Ciencias Médicas.

«Enorme esfuerzo en cada dosis de #Abdala o #Soberana. Antes fue la genialidad y desvelo de los científicos; ahora la entrega de médicos, enfermeras, transportistas, líderes comunitarios. Hoy supe de 11 mil estudiantes de Ciencias Médicas en los vacunatorios. ¡Qué orgullo, #Cuba!», refirió.

Asimismo, en otro mensaje el Presidente cubano resaltó la efectividad de los protocolos implementados en el país contra la COVID-19, que han conseguido que hasta hoy 137 mil 614 pacientes se hayan recuperado de la enfermedad, cifra equivalente al 95,2 por ciento de los contagios.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =