Después de varios años fuera del mercado en moneda nacional, la empresa industrial Ángel Villarreal Bravo (Ciclos Minerva) retomará en 2021 su producción insignia y entregará 6 270 bicicletas mecánicas, que tendrán un destino social.

Financiada por el presupuesto del Estado, la iniciativa partió del Ministerio del Transporte, como alternativa ante la escasez de combustible, que limita el transporte público en el país, reporta el periódico Vanguardia.

David Rodríguez Seijas, director adjunto de la entidad, explicó al rotativo que en la actualidad se trabaja en el primer lote de mil unidades y que en Ciclos Minerva se fabrican las partes metálicas (cuadro y tenedor). El resto de los componentes se importan de China, precisó.

La comercialización de estos medios tendrá entre sus prioridades a las universidades cubanas, aunque no satisface la demanda.

Facultada para retener y administrar, con autonomía, la liquidez, la industria villaclareña destina una parte de sus ingresos en moneda libremente convertible a inversiones, sustitución de equipamiento, compra de materia prima y otros gastos necesarios para mantener el ciclo productivo que garantice la captación de divisas.

Con el resto, comenzó a comprar insumos para producir bicicletas mecánicas, las cuales se comercializarán en pesos cubanos.

Ello corrobora la intención gubernamental de que las entidades exportadoras contribuyan con sus ganancias a revitalizar la oferta en el mercado nacional.

Ciclos Minerva incursiona, además, en la producción de motos y triciclos eléctricos, así como hace estantes de almacén para empresas del sector turístico en el país, y puertas de cinc para el programa de la vivienda en la provincia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =