La selección cubana de fútbol le endosó este miércoles una goleada de 5-0 a su similar de Islas Vírgenes Británicas y signó su primera victoria en las eliminatorias de Concacaf para la Copa del Mundo Qatar 2022, partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de Ciudad de Guatemala.

Con ocho legionarios en la nómina conducida por el técnico pinareño Pablo Elier Sánchez, los cubanos le dieron un baile a la débil escuadra rival, a la cual no le prestaron nunca el balón y acosaron su portería durante los 90 minutos de juego.

Los sitios webs consultados reflejan que, en el primer tiempo, los cubanos hicieron 12 disparos a puerta, por apenas uno de sus adversarios. Pero la pizarra apenas marcó un gol en el minuto 33 marcado por el delantero Luis Javier Paradela, indetenible por su velocidad y tanta llegada al área chica rival.

Pero la fiesta del toca-toca cubano se concretó en el segundo tiempo con cuatro dianas al aval de Onel Hernández, Maykel Reyes, Carlos Vázquez y Dairon Reyes, en los minutos 68, 76, 80 y 90+3 (penal), respectivamente.

La escuadra de la Isla quedó fuera de la ruta hacia la cita del orbe de Qatar 2022 dadas sus derrotas ante Guatemala (0-1) y Curazao (2-1) en la primera fecha FIFA. Los alumnos de Pablo Elier Sánchez se medirán el venidero día 8 al elenco de San Vicente y las Granadinas, de visitantes en Granada.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =