El lanzador Lázaro Blanco Matos rompió con la Federación Cubana de Béisbol tras su decisión de permanecer en los Estados Unidos, donde formó parte del equipo de la Isla que participó en el preolímpico de la Florida.

En declaraciones a una televisora de la Florida, el atleta dijo que tomó esta decisión para continuar su proyecto vida personal.

Blanco Matos, no regresó en la tarde de ayer al país con el resto del equipo pues debía viajar hoy desde Miami a México para cumplir con contrato negociado con la FCB.

Varias fuentes indican que ya en el aeropuerto el pelotero no abordó el vuelo que realizaría rumbo a México junto al también lanzador Juan Carlos Viera, con quién integraría parte de la nómina de los Saraperos de Saltillo .

Integrante de los Alazanes de Granma por varias temporadas, Blanco Matos tuvo su última aparición con el equipo Cuba el pasado lunes 1 de junio en el debut de la selección nacional frente a Venezuela en el preolímpico de la Florida.

Por otro lado, LA FEDERACIÓN Cubana de Beisbol informó que Lázaro Blanco decidió permanecer en Estados Unidos incumpliendo su contrato con el equipo mexicano Saraperos del Saltillo.

A continuación el texto íntegro de la nota.

INFORMACIÓN DE LA FCB

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que el lanzador Lázaro Blanco Matos no viajó hoy desde los Estados Unidos a México, donde debía honrar su contrato con el equipo Saraperos del Saltillo.

Blanco permaneció en la ciudad de West Palm Beach tras concluir la labor de nuestro equipo en el torneo preolímpico de América, y debió trasladarse este viernes a territorio mexicano, pero decidió dar la espalda al compromiso asumido al amparo de la FCB.

Con ese paso rompe también los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional, desde la que proyectó el talento que le permitió incursionar en otros circuitos.

Como ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas.

La Habana, 4 de junio

Año 63 de la Revolución

Federación Cubana de Beisbol

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =