La discóbola cubana Yaimé Pérez conquistó hoy la medalla de oro en el meeting de atletismo con sede en Hengelo, Paìses Bajos, con marca de 65.91 metros (m), en una lid que sirve de preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pérez, campeona mundial de Doha 2019, mantuvo con ese triunfo las buenas sensaciones de cara a la cita estival en la capital japonesa, donde es una de las serias aspirantes al título en el lanzamiento del disco.

En esa prueba la otra representante de Cuba, Denia Caballero, dorada en el certamen universal de Beijing 2015 y tercera en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016, acabó cuarta con registro de 62.46 m, según el sitio oficial del torneo.

Completaron el podio en la justa neerlandesa la croata Sandra Perkovic (65.80 m), doble monarca olímpica, y la portuguesa Liliana Cá (65.07 m).

En el caso de Pérez repitió la posición cimera alcanzada el pasado 28 de mayo en la segunda parada de la Liga del Diamante Wanda 2021 de atletismo, con escenario en Doha, Catar, donde se agenció la corona al lograr la mejor marca en el último lanzamiento, 61.35 m, entre las tres que iban primeras en las cinco rondas previas.

Por ese sistema de competencia, la estadounidense Valarie Allman (58.58 m) obtuvo la presea de plata; mientras Perkovic tuvo que conformarse con el bronce al fallar en esa oportunidad.

También por la Isla compitió en ese evento diamantino Caballero, quien terminó quinta con su mejor registro de la presente temporada, 63.00 m.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =