El paranadador cubano Lorenzo Pérez estará desde finales de junio en una base de entrenamiento en España, antesala de su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Así lo dio a conocer a la COCO, Nelson García Fernández, comisionado nacional de natación, quien refirió además que Lorenzo ha logrado una recuperación estable, después de estar fuera de los entrenamientos durante 20 días por resultar positivo a la Covid-19.

La medalla de plata en los 50 metros libres, bronce en los 100 y sexto lugar en los 400 en la penúltima fase de la Serie Mundial de Paranatición en Islas Madeira, Portugal, son resultados alentadores y demuestran que el cubano debe llegar en buena forma a Japón si mantiene la estabilidad en su preparación, precisó el directivo.

García Fernández puntualizó que se hace todo lo posible por garantizar la óptima preparación de Lorenzo, único representante de la nación caribeña en la lid de paranatación en la cita nipona.

Pérez tiene posibilidades reales de estar en el podio paralímpico, como hizo antes en Río de Janeiro 2016, aseguró el comisonado.

(Tomado de Radio COCO-CMCK)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =