Una vez más la jornada del 14 de junio convida a la evocación y el tributo de las nuevas generaciones de cubanos a dos hombres imprescindibles de la historia nacional. Con un festival de pintura en el asfalto, pioneros granmenses rindieron homenaje al Titán de Bronce Antonio Maceo  y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, patriotas excepcionales que comparten más que una fecha de nacimiento en años diferentes, y convertidos en paradigmas para los pinos nuevos de esta Isla antillana. 

También el tributo juvenil a los próceres  llegó en este territorio oriental en forma de canción y poesía mediante una cantata que tuvo lugar en la filial granmense de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Como parte de la jornada de actividades con motivo de los natalicios de Maceo y Che,  jóvenes trabajadores de diversos sectores del municipio de Guisa dieron su aporte voluntario en la finca de cultivos varios de la UEB Agricultura Urbana, en el poblado de San José.

En esa área productiva, los noveles trabajadores contribuyeron, durante poco más de dos horas, a la resiembra de semillas de plátano. Como colofón  de la actividad productiva,  varios bisoños recibieron, el carnet q los acredita como militantes de la UJC, en tanto otros fueron reconocidos con la distinción Jóvenes por la vida.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 16 =