Con el título de Arturo Silot en los 97 kilogramos (kg), Cuba cerró con cinco medallas de oro su gran actuación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas con sede en la urbe mexicana de Oaxtepec.

En la jornada final del evento este domingo, que contó con un segmento paralelo para cadetes, Silot debió imponerse en cuatro combates para acceder a lo más alto del podio de premiaciones.

Según refleja publicación deportiva JIT, en las rondas preliminares el cubano aventajó al azteca Josué Helaman Campos por pegada y al panameño Max Antonio Madrid por superioridad técnica de 10-0.

Después en semifinales venció 10-0 al venezolano Carlos Alberto Mendoza, y de idéntica manera sometió en la final al estadounidense Santos Domingo.

Agrega el texto que Silot se “paseó” la división de principio a fin, al punto de no recibir acción técnica alguna en contra.

En la propia jornada dominical, Liosbel Hernández Bustamante (86 kg) se agenció la presea de plata tras perder por la mínima en la final ante el estadounidense Darrien Jordan Roberts (5-6); y Yoan Alexander Robert Ramírez (125 kg) terminó en bronce.

Con estos resultados, los gladiadores de la isla se despidieron de ese torneo con cinco metales dorados, dos de plata y siete de bronce, sumado lo sucedido en los tres estilos.

En esa lid subieron a lo más alto del podio el grequista Jeisser Sampson (130 kg), las libristas Laura Herin (53 kg); Yolanda Cordero (62 kg) y Osmany Diversent (57 kg), en el propio estilo libre.

Asimismo la novata Greili Bencosme (50 kg) quedó en plata y Yaynelis Sanz (57 kg) en bronce; al igual que los clásicos Samuel Gutiérrez (60 kg), Yosbani Nápoles (67 kg), Arlier La O Mendoza (77 kg) y Liober Betancourt (97 kg), y el librista Orislandy Perdomo (74 kg).

Sin embargo, lo más importante de esa competencia fue que los 18 gladiadores cubanos clasificaron a los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, previstos a celebrarse en noviembre del presente año.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =