Autoridades de la provincia Granma evaluaron en el Grupo Temporal de Trabajo la necesidad de disminuir la movilidad de personas dentro y fuera del territorio para lograr un mejor control de la COVID-19.

Tomada de CMKX

Durante el análisis se indicó que en las fronteras se debe profundizar en el control de los viajeros internacionales y en las comunidades cumplir la pesquisas para detectar casos sospechosos de la enfermedad.

En la reunión se reiteró que es necesario trabajar en el aislamiento oportuno de contactos, perfeccionar el control de focos, evitar la violación de los protocolos establecidos y chequear el cumplimiento de las medidas por los viajeros nacionales.

La Doctora Yelenis Elías Montes, Directora de Salud en Granma indició a las autoridades de salud en cada municipio, trabajar de manera diferente porque de acuerdo a los indicadores, habrá un incremento de casos en la semana.

Elías montes llamó la atención sobre las festividades que puedan generarse el venidero domingo, día de los padres y reflexionó sobre la responsabilidad familiar y cumplir las medidas higiénico sanitarias.

La reunión del Grupo Temporal de trabajo de Granma estuvo presidida por Federico Hernández Hernández Primer Secretario del Partido en la provincia y Francisco Escribano Cruz, Gobernador del territorio quienes insistieron en mantener el control y cumplir lo indicado, aunque la tarea sea compleja. (Tomado de Radio de Bayamo)

ESCUCHE ESTA NOTICIA:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dieciseis =