En todas las oficias comerciales de Correo de Cuba en Granma están a la venta Diez diseños de postales alegóricas al Día de los Padres que se celebrará el venidero domingo.

Con un precio de Un peso con 75 centavos, las tarjetas muestras imágenes que reconocen el importante rol de la figura paterna en la familia cubana.

Las vistas reflejan, entre sus temáticas, la figura del abuelo y mensajes de amor con textos educativos que a la vez ayuda a trasmitir valores.

En las 43 oficinas comerciales de Granma se distribuyeron las más de 36 mil tarjetas recibidas en la provincia para que no falte el merecido homenaje a los progenitores.

Por las restricciones de la pandemia las oficinas tienen horario limitado y por ello se exhortan a utilizar las prestaciones en las viviendas a través de carteros y mensajeros para evitar salir a la calle.

La primera celebración del día de los padres en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938, por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en el país del homenaje a esa importante figura de la familia, cada tercer domingo de junio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =