El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, concluyó las reuniones de análisis de los acuerdos del 8vo Congreso en el oriente del país, con el encuentro efectuado en Holguín.

En la sesión de trabajo con la militancia de la provincia y el Secretariado del Comité Central del PCC, Díaz-Canel precisó que durante estas jornadas han podido intercambiar con los territorios, conocer lo realizado hasta el momento y presentar las estrategias de la nueva etapa.

De igual forma, explicó las complejidades de la situación actual de la nación caribeña, las cuales ponen a prueba la capacidad de resistencia e intelecto del pueblo y obligan a defendernos y multiplicar todo lo que sea eficiente y emancipador.

El también presidente de Cuba hizo referencia a la importancia del éxito en el control y enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 causada por el coronavirus SARS-Cov-2, cuando el país vive su tercer rebrote, con el reporte hoy de mil 481 nuevos casos.

Al analizar el manejo de la dolencia en Holguín, el mandatario destacó que aquí ha marchado relativamente bien en comparación con otras provincias; sin embargo, alertó cortar la cadena de transmisión actual ante el incremento de enfermos en los últimos días.

La provincia de Holguín, una de las más populosas de la isla, con una población superior al millón de habitantes, desde el inicio de la pandemia hasta ahora acumula más de cuatro mil 785 personas contagiadas, de ellas tres mil 870 autóctonas.

En el encuentro se ofrecieron detalles acerca de las acciones iniciadas este año en favor del desarrollo económico y social de Cuba, en especial en la producción de alimentos, cuestión para la que hay aquí diversas potencialidades, acotó Díaz-Canel.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado al referirse a estas reuniones explicó que forman parte de un sistema de trabajo para intercambiar experiencias en la implementación de la estrategia de seguimiento a las ideas, conceptos y directrices aprobados en el 8vo Congreso del PCC.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =