El candidato vacunal anti COVID-19 Abdala reveló un 92,28 % de eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática, informó hoy Marta Ayala, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución promotora del fármaco.

Ante Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del PCC (CCPCC) y Presidente de la República, la científica cubana presentó los resultados finales del estudio clínico, iniciado el 7 de diciembre de 2020 en el hospital provincial Saturnino Lora, de esta ciudad.


Con un intervalo de confianza entre 85,7 y 95,8 %, superior al recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 30 %, Abdala cuenta con los requisitos indispensables para considerarse una vacuna eficaz contra el virus SARS-Cov-2, causante del padecimiento sistémico.

Mediante videoconferencia con el equipo responsable del ensayo, la miembro del Buró Político del CCPCC significó la robustez del resultado, porque el estudio se ejecutó en medio de la circulación de nuevas cepas.

Antes de circular la información Díaz-Canel adelantó la buena nueva a través de la red social Twitter anunciando que se dirigía al CIGB para conocer la eficacia del candidato vacunal Abdala.

“Con la alegría de la eficacia de Soberana02 con 2 dosis, vamos camino al CIGB para compartir otra gran noticia.
Estén atentos: la eficacia con tres dosis de Abdala será un suceso que multiplicará el orgullo”, dijo en su mensaje.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 20 =